Gobierno y propiedad, un caso práctico.

El socialismo como idea podríamos valorarla como una mala idea basada en buenas intenciones, aunque intentar conseguir la igualdad material basándose en la agresión y la expropiación de la propiedad no puedo considerarlo “buenas intenciones”. Aún así la imposibilidad del socialismo quedo demostrada por Hayek tal y como nos lo cuenta él en esta entrevista. Pero lo que más me molesta del socialismo clásico o de la intervención estatal es el poco respeto que tienen por la propiedad privada. A continuación veremos porque la invasión o negación a la propiedad privada es un problema enorme para la propia seguridad de la gente y como podrían haberse evitado inmundas desgracias si se hubiese respetado la propiedad privada, la idea quedará mucho más clara con una noticia real como ejemplo..

La Alemania comunista vendió enfermos a las farmacéuticas para experimentos. 

Un documental revela que la antigua RDA aprobó en los años ochenta vender enfermos, por 2.200 euros cada uno, a compañías farmacéuticas occidentales para experimentos con medicamentos. Este artículo publicado en El País nos cuenta que cuando el gobierno de la RDA se vio falto de divisas vendió los enfermos de sus hospitales a empresas farmacéuticas de la Alemania Occidental, la RFA. Si bien yo culpo al socialismo y al gobierno omnipotente de este hecho, algunos de los defensores del paraíso de los trabajadores dan también parte de la culpa al capitalismo ya que fueron empresas privadas las que compraron los enfermos.

Esto sucedió, tal y como me dispongo a demostrar, por culpa de la intervención estatal y no por culpa del capitalismo o el sector privado, en los siguientes puntos realizaré mi completa argumentación.

.

1. El derecho a la propiedad como derecho a uno mismo, el liberalismo propugna que nadie, absolutamente tiene derecho a decirte que hacer con tu cuerpo, tu vida o tu propiedad, lo que es tuyo es tuyo y eres el único que tienes derecho sobre eso. La propiedad privada de tus bienes es la única garantía de libertad, la seguridad de que no te negarán de forma coaccionada el derecho a lo tuyo.

2. La institución de la propiedad privada quebrantada, en la actualidad prácticamente todos los gobiernos del mundo tienen derecho a expropiar tu propiedad o a quedarse parte de tu renta mediante impuestos. La dictadura del proletariado en la Alemania Oriental no era una excepción e incluso se vieron con valor de vender a sus propios enfermos crónicos permitiendo a las farmacéuticas investigar y probar medicamentos en los propios hospitales públicos.

3.¿Culpa del estado, o del mercado? Si bien es cierto que fue el gobierno de la RDA el que vendió a los enfermos también fueron las farmacéuticas (empresas privadas todas ellas) las que los compraron. Entonces, ¿Es tan malo el sector privado como el público? La respuesta es si. Los humanos somos buenos y malos en partes iguales ahí donde estemos, pero hay una diferenciada enorme entre lo que el sector público puede hacer y el privado no. Un gobierno poseedor del monopolio de la violencia  tiene capacidad de coacción, una empresa que basa su actividad en intercambios voluntarios no tiene capacidad de coaccionar violentamente, si hay un respeto por la institución de la propiedad privada, el sector privado no puede hacer nada que el individuo no desee.

El gobierno de la RDA podría haber investigado con fármacos no probados haciendo se los probar a los pacientes porque tenía el poder del estado autoritario detrás. Un químico de una farmacéutica no puede obligarte a tomarte nada por la fuerza porque el sector privado se basa en los libres intercambios entre los individuos. A lo mejor podría convencerte de que te tomaras unas pastillas si te pagara por hacerlo, pero tendrías que aceptar voluntariamente y siendo conocedor de las consecuencias, tendríais que firmar un contrato de forma voluntaria.

En conclusión; la institución de la propiedad privada es la básica para garantizar la libertad y seguridad del individuo, solo con la intervención del estado es posible cometer este tipo de atrocidades en contra del bien y voluntad de las personas, si no fuera por la RDA nadie hubiera experimentado a escondidas con enfermos crónicos de la Alemania Oriental.

publicado en liberalspain.com

Anuncios

Un comentario en “Gobierno y propiedad, un caso práctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s