Aznar no volverá, por suerte

Tras las contundentes declaraciones hechas por José Maria Aznar en la entrevista que todos recordamos, más de un liberal ha pensado que la vuelta al gobierno del ex presidente seria un bien para todos,  y más con sus propuestas de bajar los impuestos. Además de ser una vaga ilusión, la posibilidad de que vuelva representa lo peor del conservadurismo centralista más militante.

Hay gente que no se acuerda que este hombre hizo entrar a España en guerra, en guerra señores. Algunos dirán que solo envió tropas de refuerzo, o solo para misiones humanitarias y aunque el papel de las tropas españolas fuera muy diferente al de las estadounidenses, fueron ahí para apoyar una invasión que ha generado mucha más pobreza y destrucción que la que generaba el propio Saddam Hussein.  ¿Y es que hay actos más antiliberales que el apoyo deliberado a una invasión militar, justificada con mentiras y engaños?

Y no solo eso, Aznar es el capitalista castizo por excelencia, aquel que promulga el liberalismo para la gente corriente y los favoritismos entre sus “amigotes” y entre los lobbies que defendía. La reforma fiscal y el crecimiento económico que se le atribuyen, son en gran parte la derivada una de las mayores burbujas productivas que ha tenido España y que ya sabemos como acabó. Cierto que no la creó él, pero cuando le dio legalmente el poder a los ayuntamientos a que jugarán con las calificaciones de suelos desato una especulación llevada desde el poder coactivo local, ayudando a que se hinchara esa burbuja. Otro grave error, que han arrastrado los presidente posteriores, fue el de no liberalizar correctamente el sector eléctrico, convirtiéndolo en un mercado sumergido en una maraña sobre-regulada, donde el gobierno marca hasta el precio. Pero es que en el terreno económico aún hay más, José Piñera propuso en 1996 una adaptación del sistema de pensiones hacía uno de capitalización privado a la, pero ni Aznar ni su hombre en economía, Rato se atrevieron a ponerlo en marcha.

Si esto no fuera suficiente, su conservadurismo y su centralismo militante, no son más que representaciones de la típica actitud de “no entender ni respetar la diferencia”.  Un liberal no puede defender un fuerte estado jacobino y aún menos la indivisibilidad de una nación, una idea arcaica que Aznar no ha tardado en retomar con su famoso: “España se desmiembra”. Además su conservadurismo sigue en activo, en el año 2007 el ex presidente afirmó que Europa tenía que volver a los valores cristianos, ¿de verdad creéis que la acérrima defensa de la subvención a la Iglesia por parte de Aznar es un rasgo liberal? ¿Es Aznar alguien liberal en lo social? Creo que podemos afirmar en absoluto que no lo es y recordando las palabras de Ron Paul: “No hay que dividir el liberalismo en aspectos personales y económicos, ambos van juntos y debemos traerlos juntos de vuelta” Por lo tanto el descafeinado liberalismo económico de Aznar quedaría en nada gracias a su conservadurismo social.

Si aún hay algún amante de las azores que quiera seguir defendiendo a este personaje solo hace falta recordar la anécdota que explicó Gabriel Calzada en la cena de la libertad de este año durante su discurso homenajeando al profesor Carlos Rodríguez Braun: “En el año 2004, después de que el Partido Popular perdiera las elecciones…y que en un acto, un conocido político español presentó a Carlos Rodríguez Braun casi llorando: “Hemos perdido las elecciones, nos han engañado, ha sido una estafa, ha sido una conspiración.” y cuando a Carlos le toca dar su charla dice: “Nada de conspiración, aquí lo único que ha pasado es que ustedes han estado ocho años en el poder y no se han dedicado a difundir las ideas de la libertad. Y ocho años más tarde, quienes utilizaban las ideas del intervencionismo han arrasado con ustedes. Eso es lo único que ha pasado aquí, y la culpa es de ustedes”…” Creo que este ejemplo deja absolutamente claro quienes defienden la libertad y quienes el amiguismo y la subvención a medios e instituciones afines (No nos olvidemos de la subvencionada FAES)

Señores y señoras, abramos los ojos, que Aznar hablé de liberalismo económico es como cuando Esperanza Aguirre cita a Mises, en el momento suena muy bonito pero la realidad es otra, solo hay que mirar como han gobernado.

.

publicado en liberalspain.com

Anuncios

Un comentario en “Aznar no volverá, por suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s