Proyectos

A continuación podrás encontrar una lista de proyectos en los que participo y/o he participado y una pequeña explicación sobre ellos.

  • Andorra, Banca y Moneda: Estudio del impacto de la evolución del marco institucional y legistaltivo en la estructura productiva, la sociedad y el sectro bancario del Principat d’Andorra (1900 – 2013). A medidados del año 2013 se me otorgó la beca anual que el Instituto von Mises Barcelona para realizar un estudio sobre los efectos que había tenido sobre los agentes económicos del Principat d’Andorra el hecho de no tener una moneda propia ni leyes de curso forzoso. Como pasa tantas veces y por una serie de circunstancias y casualidades (básicamente la falta de estadísticas) el trabajo terminó centrándose sobre la economía y el sector financiero andorrano y su evolución durante más de cien años. (El trabajo se publicará próximamente y estará disponible en formato digital en castellano y catalán).

 

  • UFM Market Trends: a mediados de 2015 me uní como asistente de investigación al observatorio económico promovido por la Universidad Francisco Marroquín y el Instituto Juan de Mariana. En dicho observatorio se desarrollan informes macroeconómicos sobre diferentes países (Estados Unidos, China, Japón, España, Mexico, Guatemala, etc) con una particularidad: Se analiza de forma concienzuda la evolución del crédito, el sector bancario y la liquidez en la que se encuentra el conjunto del sistema en cada momento. El proyecto esta patrocinado por la John Templeton Foundation, podéis seguir toda la evolución del proyecto a través de su web.

 

  • Colominas Capital Fund, CB: desde mayo de 2014 soy presidente de un club de inversión familiar, el de mi propia familia. El proyecto nació con el objetivo de que todos sus integrantes se familiarizasen con las características más notables de la inversión en bolsa y el análisis de compañías. El club tiene una estrategia integradora respecto sus miembros y una visión a largo plazo en la inversión. Nuestro objetivo es comprar compañías con capacidad de auto transformación y crecimiento o que ya gocen de un mercado y unas barreras de entrada (moats) considerables, combinando compañías value y growth.